martes, 8 de septiembre de 2015

Tecnicas de Frenado (Motocicleta)


El día de hoy les explicare cual es la manera mas segura para frenar ante diferentes situaciones, a la hora de andar en motocicleta debemos estar a la defensiva y estar preparados en la teoría y practica para cualquier imprevisto, lo básico:
Frenos de tambor o frenos de disco?, Son solo segundos los que se han ido imponiendo en el mercado al ofrecer un rendimiento mucho mayor y un menor mantenimiento, ello sumado a la estabilidad y eficiencia del frenado son lo que pueden variar entre uno y otro.




Ventajas del freno de disco:
- Mayor respuesta de frenado en menos tiempo.
- Menos calentamiento de los frenos
- Facilidad de montaje y desmontaje de las pastillas de freno

Desventajas:
- Mayor costo de mantenimiento; liquido, mangueras
- Mayor desgaste debido al material de las pastas


Ventajas del freno de tambor:
- Más económico en sus partes y mantenimiento
- Ajuste fácil y sencillo de la tensión de frenado


Desventajas del freno de tambor:
- Calentamiento rápido de frenos
- Baja eficiencia por su sistema de resortes para accionar el mecanismo de freno.

Para detener la rueda basta de la fricción extrema o de un obstáculo lo suficientemente solido para resistir el impacto, los frenos ocupan el primer principio y es el de rozar la llanta según la presión que ejerzamos sobre la manigueta del freno lo que hará que esta se detenga o no, la cercanía de un objeto o detención antes del impacto son un tema mas  complejo y el cual involucra cálculos matemáticos de velocidad y distancia.

Principalmente las recomendaciones y lo ADVIERTEN los profesionales del moto GP es que el freno trasero debe usarse principalmente en casos de emergencia pues el uso abusivo de el mientras rodamos a altas velocidades no ocasionara otra cosa que el Coleo de nuestra motocicleta pudiéndonos llevar al suelo y tal vez ocasionando algún accidente; si se frena de a poco ejerciendo presión sobre la rueda delantera el vehículo se detendrá de manera mas eficiente manteniendo la linea recta y reduciendo la posibilidad de impacto, en epoca de lluvias no debemos abusar del freno delantero y bastara con tocarlo suavemente mientras nos apoyamos de apoco en el freno trasero, la recomendación en zonas pedregosas o arenosas es la misma aunque en ello influye también el tipo de neumáticos o llantas que tengamos y la velocidad de la cual no debemos confiarnos

RECOMIENDO ESTE VÍDEO LLAMADO LA BIBLIA DE LAS CURVAS DONDE SE TOCA TAMBIÉN ALGO QUE VEREMOS MAS ADELANTE: http://sh.st/vZABr

ESTE ES EL VÍDEO DE TÉCNICAS DE FRENADO: http://sh.st/vZA5o


No hay comentarios:

Publicar un comentario